viernes, 21 de enero de 2011

Postulación 1/2 Beca Matrícula

Estimados compañeros, se les ha enviado el formulario de postulación para la 1/2 beca de matricula al mail de sus correspondientes centros de estudiantes, también, este estará disponible próximamente en la pagina web de nuestra federación.
Se les recuerda que los requisitos para la postulación de este beneficio son; haber cursado el segundo año de Universidad y no haber pagado la matricula, la cual se deberá ser cancelar en dos cuotas.


Atte Secretaria Bienestar

Reunión Depto. Extensión

El dìa martes 18 de enero fue realizada  en el campus San Felipe una reunión convocada por el Depto. de Extensión a la comunidad del Valle de Aconcagua con el fin de conocer la opinión de diversos organismos públicos sobre la inserción territorial de nuestra universidad, percepción de modo global y conocimiento de las actividades realizadas por las distintas carreras del campus San Felipe. Asisitieron representantes de Llay Llay, Catemu, Rinconada de los Andes, San Felipe, Los Andes, San Esteban.

Grato fue constatar que la poblaciòn concoe a la universidad, sus carreras y reclama más acitividades llevadas a cabo por el alumnado de las diversas carreras, destacando a las carreras de Enfermería, Fonoaudiología y Tecnología médica cuyos operativos de salud son reconocidos por las diversas instituciones públicas.

A partir de marzo, existirá un informe disponible para toda la comunidad universitaria, desarrollado por el Depto. de Extensión, donde cada carrera podrá informarse acerca lo demandado por la comunidad y utilizar sus conocimientos técnicas, resaltando que la experiencia es un claro punto de partida para reestructurar el camino de pertenencia de la univrsidad al valle y su accion en pro del desarrollo local .

Presupuesto año 2011

Comunidad del Valle de Aconcagua:

En orden a los comunicados anteriores relativos al presupuesto 2011, queremos actualizarlos en cuanto a los últimos acontecimientos. Representantes de la Mesa Ejecutiva de FEUV Aconcagua se reunieron el jueves 20 de enero con la directora de la DAE, Mónica Serrano, y el jefe de gabinete, Christian Corvalán, para transparentar y discutir el proceso de designación de presupuestos para las distintas federaciones de la UV.

En dicha reunión nos fue comunicado que desde hace un par de semanas fue establecido un presupuesto total de 101 millones para las 3 federaciones, el cual fue asignado de acuerdo a la población de cada plantel (per cápita), siendo nuestros campus perjudicado enormemente por ello, recibiendo solamente 8 millones de pesos. Naturalmente, ninguna de las federaciones estuvo de acuerdo con el monto otorgado, sin embargo, dichos dineros ya fueron aprobados por contraloría, lo que implica que no pueden modificarse, al menos no sin una larga y fuerte discusión a nivel de CONFEUV, lo que se pretende enfrentar a partir de marzo de este año. En pro de poder iniciar nuestro funcionamiento y no dejar a nuestros estudiantes sin beneficios, fue que al igual que las otras federaciones, enviamos un nuevo presupuesto a nuestras autoridades por los 8 millones que la Universidad dispuso para nosotros, no sin antes obtener algunas soluciones largamente discutidas.

Acuerdos resultados de tal encuentro son que los Items que debieron ser eliminados de nuestro presupuesto, serían costeados de forma directa por los distintos departamentos de nuestra Universidad, principalmente en las áreas de Bienestar, Comunicaciones y  Extensión. Entre estos items, los más importantes son la semana de campus, las becas de alimentación, el dominio web y los fondos concursables. Para cada una de estas instancias deberemos trabajar junto a los directores de tales departamentos, para lograr acuerdos que sean beneficiosos para nuestros estudiantes, acordes a nuestro presupuesto inicial.


Recalcamos que de haber sido la única federación en negarse a postular un presupuesto por el monto arbitrariamente designado por la Universidad, hubiera implicado quedarnos sin recursos por al menos 4 meses más, lo que significaría un impacto nefasto para nuestros estudiantes. 


Completado este largo y dificultoso proceso, dentro de los próximos días ya estaremos en condiciones de hacerles llegar la información relativa a la postulación a los beneficios FEUV-Aconcagua, principalmente la beca parcial de matrícula.

Esperando haber aclarado sus dudas, se despide atentamente


Mesa Ejecutiva
FEUV - ACONCAGUA