martes, 4 de octubre de 2011

GANADORES!!!



PRIMER LUGAR:  La mano de mi madre - Rodrigo Álvarez

Dejar la mano de mi madre llorando, el susto, prekinder, los compañeros, los títeres, la bruja, pintar, el uniforme nuevo, los zapatos Bata lustrados, jugar todo el recreo, aprender a leer, el mundial del 82 en la sala de clases, no poder nombrar a Pinochet, ser cabro de provincia en los ochenta, el viaje, Santiago y el Liceo de Aplicación, arrancar de los pacos, arrancarme al Liceo 1, la P.A.A., la Universidad de Chile, arrancar de los pacos, fotocopias, la guitarra, geles de poliacrilamida y la DNA polimerasa, examen de grado, titulo y tomar la mano de mi madre llorando.
------------------------------------------------------------------------------

SEGUNDO LUGAR: “Desde el vientre maternal” -  Estephani Muñoz

Todavía no llego a tú mundo…
Y  ya sé lo que me espera…
Mi mamita dice que seré un gran médico!!!
Mi abuelito un gran arquitecto!!! …ellos sueñan…
Pero, para ser un profesional: ¿Cuál es el precio que tengo que pagar?
¿Precio?, ¿Endeudamiento?, ¿Intereses?, ¿Calidad?...
Son palabras que escucho últimamente porque mi mamita habla sobre eso…
Pero, yo siento que es algo que me va a complicar la vida.
Yo sé que naceré en un hogar pobre…
Y que por no tener dinero, no podré estudiar…
Por esto ahora te pregunto:
¿Crees que vale la pena llegar donde tú estas? 
--------------------------------------------------------------------------------

TERCER LUGAR: Consulte su diccionario - Tomás Salinas

EDUCACIÓN:

1. [Art.] (según el Mercado) Dícese de aquella Herramienta que permite generar grandes ganancias monetarias. /Lucro/

2. [Adj] (según el Presidente) Refiérase a un bien de consumo. /?/

3. [Sust.]  (Según la sociedad) A. Herramienta de desarrollo personal y social, asociada a la realización de potenciales y proyecciones. B. Método por el cual las personas pueden emerger socialmente y optar a una mejor calidad de vida. C.Solución a un sinfín de problemas sociales. D. Alas,  que permiten que un niño de escasos recursos pueda llegar a convertirse en el primer profesional de su familia. E. Valores entregados tanto en el hogar como en el aula. /Derecho social/.

Ganadores Concurso Cultural Educación en 100 Palabras!!!


Estimada Comunidad Universitaria:
           
            Un gran desafío que nos planteamos desde un inicio como primera Mesa Ejecutiva de la naciente FEUV-Aconcagua, fue el contribuir a generar verdadera Universidad en los Campus San Felipe y Los Andes. Para lograr dicho objetivo hemos trabajado en ejes muy diversos, uno de los cuales se ha centrado en generar espacios para la cultura y los talentos artísticos de nuestros estudiantes, a modo de incentivar una formación más completa de nuestros futuros profesionales.

            En el marco anteriormente señalado es que los primeros Concurso Culturales de nuestros Campus: “Educación en 100 Palabras” y “Fotografía tu Valle”, cobran para nosotros una importancia sustancial. Hoy queremos agradecer la participación de todos nuestros compañeros que se hicieron presente en este proceso, permitiendo que recibiéramos 20 creaciones literarias y más de 30 Fotografías.

            Estamos convencidos que este tipo de actividades son imprescindibles para tener una verdadera y enriquecedora vida universitaria, por lo que esperamos dichos concursos puedan ser sólo el inicio de futuras ediciones o incluso nuevas categorías.

            Los tres primeros lugares de “Ecuación en 100 Palabras” fueron obtenidos por las siguientes personas:

1º Lugar: Rodrigo Álvarez
2º Lugar: Estephani Muñoz
3º Lugar: Tomás Salinas

            Junto con felicitarlos por la calidad de sus creaciones, tenemos el honor de invitarlos a una jornada de premiación para el próximo viernes 7 de octubre a las 16:30 hrs. en el auditórium del Campus San Felipe.

            Por otro lado, queremos felicitar a nuestros otros compañeros que obtuvieronMención Honrosa, cuyas creaciones se encuentran en nuestro Facebook (facebook.com/feuvaconcagua)  sometidas a votación popular para elegir al “Cuento del Público”, que futuramente también recibirá un premio.

              Reiterando nuestras felicitaciones y agradecimientos, se despide atentamente,


Cristián Gálvez Araya
Secretario de Extensión y Cultura
FEUV-Aconcagua