miércoles, 22 de agosto de 2012

Propuestas para el Campus



Hasta el 13 de septiembre, se encuentra en la entrada de la universidad, la URNA, para que depositen sus sugerencias y/o molestias respecto al campus y su funcionamiento, lo ideal es que abarque a toda la comunidad. 

De ser algo puntual por carrera deben dirigirse a sus centros de estudiantes. 

Asamblea general

Este lunes 10 de septiembre 
A las 12:30 hrs 
En el auditorio del Campus

Tabla
- Presentación del Referéndum 
- Presentación y postura frente al petitorio Valle 
- Información sobre petitorio interno
- Varios

Cuecazo



Acta pleno estudiantil


22 – 08 - 2012

Asistentes
-          Medicina
-          Tecnología medica
-          Fonoaudiología
-          Obstetricia
-          Enfermería

Tabla:
-          Actividades martes
-          Expo UV
-          Corrida
-          Varios

Actividades del martes:
-          En primer lugar hay que asegurar representantes de todas las carreras y ojalá de cada curso, por ultimo los delegados
-          También asegurar la participación de los centros de estudiantes, en efecto de demostración, para nuestros compañeros.  Por lo tanto zanjamos el compromiso por pate de cada centro de estudiantes.
-          Se tuvo una reunión con FEUPLA y estudiantes secundarios, para acordar como íbamos a actuar, para este 23 y 28 de agosto.
-          Para el paro de mañana se acordó que mañana  los secundarios panfletearán y realizarán una letanía.
-          Por otra parte se juntaran fuerzas para movilizarnos el 28. Para esto se realizará una marcha desde las 11.30 hrs. en la esquina del tottus.
-          Luego en la tarde la idea es generar instancias de discusión, para esto comenzaremos con un almuerzo, organizado por fonoaudiología.
-          Posteriormente  se debe zanjar el tema del reglamento de sala y con esa base tomar decisiones de peso respecto al petitorio interno, que sería la última discusión.
-           En la discusión del petitorio interno es relevante generar ideas sobre la presión que se ejercerá para hacer cumplir esto mismo, con los plazos estimados.
-          Es importante que se garantice el espacio para que todos los estudiantes participen

  
Expo UV:
-          Como antecedente, es importante recalcar que se habló con los profesores encargados de extensión para gestionar el beneficio para los niños que participaran en esta instancia, ya que en Valparaíso sí se les paga desde las unidades de becas a los alumnos.
-          Cada profesor debía gestionar con su secretaria de estudio las unidades de becas, para mañana. Esto está en acta de extensión.
-          Hoy la profesora Deisy manifestó que solo logró conseguir cinco colaciones y cinco almuerzos
-          Sale la propuesta de no realizar la expo mañana, sin embargo se debió haber manifestado antes, ya que ahora es muy encima.
-          El hacer la expo mañana, muestra una voluntad de nuestra parte.
-          Es importante gestionar una carta de molestia, en donde se manifieste que no se están dando las condiciones mínimas para representar a la universidad.
-          Debemos aprovechar esta instancia para fomentar las actividades no académicas de los estudiantes,  como por ejemplo el paro del 28
-          Quizás en vez de promover las cosas de afuera, promover las cosas de la u. Lo nacional no es excluyente de lo interno.
-          Asumamos que estemos reaccionando tarde, entonces como vamos a seguir.
-          Se debe utilizar esta plataforma para mostrar todos los campos en que nos desenvolvemos como estudiantes, es decir mostrarnos  tanto como entes académico, que como entes participes de la sociedad, es decir capaces de generar discusión respecto a las problemáticas que nos acontecen.  Por lo tanto las presentaciones de cada carrera deben mostrar nuestra organización estudiantil
-          Acuerdo: Se redactará un comunicado que se presentará mañana en una reunión  con la gente de extensión y Don Javier, para dejarlos en antecedentes, que es la última vez que vamos a aceptar este tipo de abusos. Este será redactado por Micha
-          Nosotros, como FEUV-AC, enviaremos las diapos tipo, para que cada centro de estudiantes las incluya al final de las presentaciones que deben hacer de sus carreras. 
-          Además realizaremos un lienzo respecto a la tarifa escolar.
-          Po su parte cada centro debe traer afiches que demuestren las problemáticas internas.


Jornadas de autoliberación


El centro de estudiantes de enfermería ha propuesto estas jornadas, impartidas por el profesor Bizama, con el objetivo de hacernos ver nuestro rol social, como estudiantes de la salud. 







EXPO UV

Este jueves 23 de Agosto se realizará la EXPO-UV en las instalaciones de nuestra Universidad. 

Para esto cada carrera debe tener una actividad teórica y posteriormente una practica, en donde los estudiantes secundarios se interioricen de mejor forma, acerca de las carreras que se imparten en el Campus