viernes, 21 de enero de 2011

Presupuesto año 2011

Comunidad del Valle de Aconcagua:

En orden a los comunicados anteriores relativos al presupuesto 2011, queremos actualizarlos en cuanto a los últimos acontecimientos. Representantes de la Mesa Ejecutiva de FEUV Aconcagua se reunieron el jueves 20 de enero con la directora de la DAE, Mónica Serrano, y el jefe de gabinete, Christian Corvalán, para transparentar y discutir el proceso de designación de presupuestos para las distintas federaciones de la UV.

En dicha reunión nos fue comunicado que desde hace un par de semanas fue establecido un presupuesto total de 101 millones para las 3 federaciones, el cual fue asignado de acuerdo a la población de cada plantel (per cápita), siendo nuestros campus perjudicado enormemente por ello, recibiendo solamente 8 millones de pesos. Naturalmente, ninguna de las federaciones estuvo de acuerdo con el monto otorgado, sin embargo, dichos dineros ya fueron aprobados por contraloría, lo que implica que no pueden modificarse, al menos no sin una larga y fuerte discusión a nivel de CONFEUV, lo que se pretende enfrentar a partir de marzo de este año. En pro de poder iniciar nuestro funcionamiento y no dejar a nuestros estudiantes sin beneficios, fue que al igual que las otras federaciones, enviamos un nuevo presupuesto a nuestras autoridades por los 8 millones que la Universidad dispuso para nosotros, no sin antes obtener algunas soluciones largamente discutidas.

Acuerdos resultados de tal encuentro son que los Items que debieron ser eliminados de nuestro presupuesto, serían costeados de forma directa por los distintos departamentos de nuestra Universidad, principalmente en las áreas de Bienestar, Comunicaciones y  Extensión. Entre estos items, los más importantes son la semana de campus, las becas de alimentación, el dominio web y los fondos concursables. Para cada una de estas instancias deberemos trabajar junto a los directores de tales departamentos, para lograr acuerdos que sean beneficiosos para nuestros estudiantes, acordes a nuestro presupuesto inicial.


Recalcamos que de haber sido la única federación en negarse a postular un presupuesto por el monto arbitrariamente designado por la Universidad, hubiera implicado quedarnos sin recursos por al menos 4 meses más, lo que significaría un impacto nefasto para nuestros estudiantes. 


Completado este largo y dificultoso proceso, dentro de los próximos días ya estaremos en condiciones de hacerles llegar la información relativa a la postulación a los beneficios FEUV-Aconcagua, principalmente la beca parcial de matrícula.

Esperando haber aclarado sus dudas, se despide atentamente


Mesa Ejecutiva
FEUV - ACONCAGUA

No hay comentarios:

Publicar un comentario