sábado, 2 de abril de 2011

Con presentación del grupo Sinergia finalizó Semana Mechona del Campus San Felipe de la UV



Una Plaza Cívica repleta de jóvenes, pertenecientes tanto a la Universidad de Valparaíso, como a otros centros de estudios y colegios de la ciudad, fue la que recibió a la banda nacional “Sinergia”, la que junto a otras bandas locales y regionales se presentaron en el marco la tocata de cierre de la Semana Mechona de la UV San Felipe.
Una serie de actividades de entretención y encuentro marcaron la semana de celebraciones, con motivo de la llegada de alumnos nuevos al campus, lo que motivó a la FEUV Aconcagua, a desarrollar un nutrido programa destinado a dar la bienvenida a los estudiantes.
En la oportunidad, los dirigentes de la Federación de Estudiantes de la Universidad en Aconcagua, destacaron el hecho que la realización de las actividades, en un marco de camaradería y amistad, dan cuenta del interés de la entidad que representan, por evitar la realización de bienvenidas donde se afecte la integridad de los estudiantes.
La tocata de cierre de la Semana Mechona contempló la presentación de la banda estudiantil Polimorfos Nucleares, perteneciente al Campus San Felipe, así como La Bandita del Tío Calentín, de Villa Alemana. Luego de los shows ofrecidos por ambos grupos, el secretario general de la Federación Gonzalo Ortiz presentó a Sinergia, dando paso a un espectáculo de gran calidad, que fue coreado y muy aplaudido por los asistentes.
Según explicó el secretario de Extensión y Cultura de la FEUV Aconcagua, Cristián Gálvez, este año decidieron abrir a la comunidad la actividad de término de la Semana Mechona. “La idea fue generar un momento grato para toda la gente del valle de Aconcagua, invitamos a los estudiantes secundarios y superiores de las dos provincias y en general, estamos muy satisfechos por la realización de esta Semana Mechona, porque tuvimos una serie de actividades que tuvieron una muy buena acogida de parte de los estudiantes de la UV”, señaló el dirigente estudiantil.
Por su parte, Belén Figueroa, secretaría de Comunicaciones de la FEUV Aconcagua, agradeció a todos los organismos que respaldaron la realización de la tocata en la Plaza Cívica de San Felipe. “Tuvimos el apoyo de la Gobernación Provincial que nos facilitó el espacio físico para realizar el evento, un gran apoyo, respaldo y buena voluntad de parte de la municipalidad de San Felipe, así como la buena disposición de la Academia de Música In Crescendo que nos facilitó un instrumento musical para una de las presentaciones. Estamos muy agradecidos también de la comunidad universitaria de La Troya, porque actuamos en conjunto para que todo resultara bien”, precisó la estudiante.
En tanto, el secretario general de la Federación de Estudiantes, Gonzalo Ortiz, manifestó que esta iniciativa marca el inicio de una serie de actividades que tiene contemplada la entidad para este año 2011, el primero de trabajo de la FEUV Aconcagua.
“Con todo lo que es el aporte de dinero existente y las gestiones que nos permiten trabajar como Federación, nos permite una labor más expedita. Por ejemplo, los Centros de Estudiantes tienen un respaldo más poderoso, a nosotros nos da la posibilidad de trabajar con la Municipalidad, la Gobernación, y ahora por ejemplo se nos viene un fuerte trabajo con la comunidad, en lo que es educación para la salud, la corrida familiar saludable y una serie de acciones que nos corresponde como Federación a nivel nacional”, puntualizó Gonzalo Ortiz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario